portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
¿Si soy propietaria de una vivienda me computa en las rentas para pedir subsidio de desempleo?

Hola, querría saber si alguien me puede orientar respecto a mi caso. Yo tengo una vivienda a mi nombre, pero realmente es de mi madre, ella se hace cargo de los pagos y de todo lo relacionado con la vivienda. Yo me compre otra vivienda con mi marido y nos casamos en bienes gananciales, ahora estamos en proceso de separación, yo me quedo en la casa porque la custodia de mi niña de 20 meses la tengo yo, actualmente estoy en el paro, pero se me acabo la prestación en dos meses, querría solicitar el subsidio pero mi duda es si me lo concederán, por el hecho de tener una vivienda a mi nombre aunque yo no pague la hipoteca, y otra en la cual estoy viviendo es mitad mía. Agradecería si alguien me pudiera orientar en algo. Gracias.

16/06/2010 | Conchi

Cursos de Formacion



cargando cursos



 

Para tener derecho a un subsidio o lo que se denomina PRODI, es requisito carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores en cómputo mensual al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias, en los términos previstos en la Ley General de la Seguridad Social.  

Si el beneficiario, aun careciendo de rentas, convive en una unidad familiar integrada por cónyuge y/o hijos menores de 26 años, o mayores con discapacidad o menores acogidos, o por los padres, a falta de la totalidad de los familiares indicados anteriormente, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 %del salario mínimo interprofesional, excluída la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. 

Como titular de un bien inmueble distinto de tu residencia habitual, se le pueden atribuir ciertas rentas (al bien inmueble se le asigna un valor). En cualquier caso, y a falta de tener toda la información necesaria, te recomiendo que acudas a la oficina de empleo que te corresponda, y que en caso de la más mínima duda solicites la prestación, porque puede que aun en el caso de tener algún bien inmueble a su nombre no alcance los límites establecidos para quedar excluida de la ayuda.

 

 

 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto
OpenX has been installed, but no configuration file was found.