portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Empleo Público | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Se convocarán 3.571 plazas de personal sanitario y bolsas de trabajo en el Servicio Madrileño de Salud

Aunque el Estado ha anunciado que va a congelar la oferta pública de empleo para 2013 y 2014, algunas comunidades aún tienen pendientes varias vacantes. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de las 3.571 plazas de personal sanitario del Servicio Madrileño de Salud y la creación de las Bolsas de Empleo en seis categorías que acordó la Consejería de Sanidad con los sindicatos el pasado 29 de mayo.

06/08/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



Según ha informado el vicepresidente regional, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González, se van a convocar 306 plazas correspondientes a Médicos de Familia, 119 a Médicos Pediatras, 1.600 a Diplomados Sanitarios/Enfermeras, 100 a Matronas, 146 a Fisioterapeutas y 1.300 a Auxiliares de Enfermería.

El vicepresidente considera que estas oposiciones constituyen un avance en la política de recursos humanos en el ámbito sanitario emprendida por la Comunidad de Madrid en los últimos 8 años y supondrá la reducción de las tasas de temporalidad y la mejora de las condiciones laborales.

La Consejería de Sanidad estima que en las pruebas selectivas participarán más de 60.000 profesionales.

Para calcular esta cifra se ha tenido en cuenta tanto el número de personas que participaron en las pruebas selectivas de estas categorías convocadas en los años 2005 y 2008 como el elevado número de plazas ofertadas en esta ocasión.

Estas oposiciones comprenden la celebración de un ejercicio práctico donde se acreditan los conocimientos del candidato seguido de una fase de concurso en la que se valorarán los méritos acreditados de los participantes que hayan superado el ejercicio práctico.

En la configuración de este proceso selectivo se han introducido importantes cambios con respecto a otros procesos convocados anteriormente.

Estos cambios responden a la necesidad de dar una mayor importancia al conocimiento demostrado por los aspirantes, tanto por el peso del ejercicio práctico sobre el total del proceso como por la limitación en el número de aprobados en el ejercicio práctico.

Igualmente, se ha introducido como novedad la generación, a través de estas oposiciones, de una Bolsa de Empleo Temporal en las categorías convocadas.

El vicepresidente ha recordado que las sucesivas Ofertas de Empleo Público aprobadas desde 2003 han supuesto la convocatoria de 13.462 plazas correspondientes a personal estatutario.

También la convocatoria y gestión, desde el año 2005, de 59 procesos selectivos, con un total de 6.854 profesionales que, desde entonces, han accedido a la condición de personal estatutario fijo en diferentes categorías en el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid y de 1.702 plazas incluidas en procesos selectivos que serán resueltos próximamente.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google +Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto
OpenX has been installed, but no configuration file was found.