portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    -    Registro Foro     |       Boletín     -      RSS     -      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Autoempleo
Alcalá de Guadaira pone en marcha el programa de simulación de empresas

Alcalá de Guadaira ha puesto en marcha además la segunda edición del Programa de Simulación de Empresas dirigido a emprendedores, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá y la Diputación de Sevilla que se ha puesto en marcha en el Centro de Incubadora de Empresas del Complejo Ideal.

08/05/2012 | portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



Según informa el Ayuntamiento en una nota, este programa de formación empresarial entrena a emprendedores en el área de la administración y gestión de su empresa, utilizando diferentes técnicas de simulación. Así, se consigue ofrecer un diagnóstico personalizado sobre las aptitudes emprendedoras, transmitir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para aprender a analizar la viabilidad de una idea de negocio, gestionar y administrar una empresa, además de simular la puesta en marcha y posterior funcionamiento de los proyectos empresariales de los participantes.

Para conseguir estos objetivos, el programa utiliza la metodología de la simulación consistente en representar el escenario de la oficina administrativa de una empresa ficticia. Los emprendedores constituyen sus empresas, simulando la puesta en marcha y gestión de sus propios proyectos empresariales. El programa, que tiene una duración de 120 horas, se imparte en el centro de Incubadora de Empresas del Complejo Ideal del Ayuntamiento.

Además, en Alcalá de Guadaíra se han creado cien nuevas empresas desde la puesta en marcha de Emprendia, según subraya la delegada de Políticas Estratégicas, María José Borge, que añade que, pese a la crisis, en Alcalá se siguen creando negocios, "por un lado, por el carácter emprendedor de sus ciudadanos y, por otro, por el decisivo empuje municipal para facilitar el nacimiento de nuevas iniciativas empresariales".

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto
OpenX has been installed, but no configuration file was found.