portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Cantabria subvencionará la contratación de desempleados para trabajar en comercios los sábados

El Gobierno de Cantabria apuesta por la "revitalización" del comercio de Santander y Torrelavega mediante una iniciativa conjunta de las direcciones generales de Trabajo y Comercio por la que se subvencionará la contratación de desempleados para trabajar los sábados por la tarde.

18/05/2012 | Portalparados.es

Así lo ha anunciado este jueves la directora general de Trabajo, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, Rosa Castrillo, durante su intervención en el Salón de la Empresa, Pyme y Comercio (SEPCO).

   Castrillo ha informado de la próxima publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la Orden que regulará esta iniciativa que, tal y como ha avanzado, subvencionará, por un periodo máximo de seis meses, el coste salarial y de Seguridad Social, que se derive  de la contratación de trabajadores desempleados para la prestación de servicios en sábado por la tarde en los comercios ubicados en los núcleos comerciales de los centros urbanos de los municipios de Santander y Torrelavega.

   Ha explicado que esta ayuda servirá, además, para potenciar las posibilidades de los comercios, "lo que redundará en una mayor capacidad de ventas y, por tanto, una mayor estabilidad para el empresario y los trabajadores".

   De esta subvención, diseñada por la Dirección General de Trabajo, en colaboración con la de Comercio, se beneficiaran tanto los comercios que en la actualidad no cuenten con trabajadores como aquellos que dispongan de un número máximo de cinco empleados.

   La titular de Trabajo ha explicado que esta iniciativa del Gobierno de Cantabria tiene como finalidad "potenciar la apertura masiva del comercio del centro de Santander y Torrelavega los sábado por la tarde".

   De esta manera, el Ejecutivo considera que se producirá una revitalización del comercio en esta franja horaria, coincidente con el tiempo de ocio y descanso de gran parte de unos consumidores que, probablemente, no dispongan de otro momento para realizar sus compras sin prisas.

APOYO A LOS DESEMPLEADOS

   Castrillo ha subrayado la importancia de esta subvención que "puede servir de puerta de entrada al mercado laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, bien por no haber tenido ocupación anterior o por haber perdido la que venían desempeñando".

   La directora de Trabajo ha resaltado que la materialización de esta iniciativa ha sido posible gracias a "la continua y bidireccional puesta en común de ideas" con la Dirección General de Comercio, que lidera Ana España, y fruto del trabajo conjunto de ambas direcciones generales que, coordinadamente, han formado un grupo de trabajo integrado por las asociaciones representativas de los intereses del sector del comercio en Cantabria, Fediscom, Coercan y ATA.

PRÓXIMA LEY DE COOPERATIVAS

   Castrillo ha aprovechado, además, su participación para hacer una referencia a las empresas denominadas de economía social, entre las que ha destacan las cooperativas y las sociedades laborales.

   Y ha dicho que, en esta materia, el Gobierno regional ha decidido "apostar firmemente" por las Cooperativas de Cantabria". Esta apuesta, quedará plasmada en una Ley de Cooperativas "propia y específica" de nuestra Comunidad. Un texto, ha explicado, en el que están trabajando de forma conjunta las diferentes administraciones, aquellos órganos que pueden aportar conocimiento sobre esta realidad y las entidades asociativas de las diferentes clases de cooperativas, ha dicho.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter y Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto
OpenX has been installed, but no configuration file was found.