portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Iniciativa | Volver a Seccion
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Autoempleo
Los negocios que abran en los distritos madrileños con más paro pagarán menos por licencia

Los negocios que se instalen en los distritos madrileños más castigados por el paro se beneficiarán en 2013 de una reducción en el precio de las solicitudes de licencias, declaraciones responsables y comunicaciones previas.

23/11/2012 | portalparados.es

Del mismo modo, desempleados, jóvenes, personas con discapacidad y asociaciones declaradas de utilidad pública obtendrán una reducción en este tipo de procedimientos que, al ser acumulable, puede llegar hasta el 15 %, de acuerdo al sistema de descuentos aprobado hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha informado el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, también pagarán menos las empresas que se ubiquen en las denominadas zonas francas, así como aquellos clientes que hayan tramitado en la misma Entidad Colaboradora en la gestión de Licencias (ECLU) varias actuaciones urbanísticas.

Para 2013, el Ayuntamiento ha establecido tres grupos de descuento en función de un criterio geográfico, social o comercial del solicitante de la actuación urbanística.

En un primer grupo se encuentran las solicitudes de licencias, comunicaciones previas y declaraciones responsables cuyo emplazamiento se ubique bien en alguno de los distritos con mayor número de parados respecto a la media, o bien en alguna de las denominadas zonas francas.

En el segundo grupo se sitúan los desempleados de larga duración (más de 12 meses en el paro); aquellos que sean beneficiarios del pago único o capitalización de la prestación por desempleo; jóvenes de hasta 30 años; personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y asociaciones declaradas de utilidad pública.

Y en el tercero están las solicitudes formuladas por clientes que hayan tramitado en la misma ECLU cuatro certificados de conformidad o dos declaraciones responsables con resultados satisfactorios.

Para cada uno de estos grupos se establece un descuento del 5 % en los precios fijados por el Ayuntamiento, pero al ser acumulables entre sí, un mismo solicitante puede ver reducido hasta en un 15 % lo que debe abonar a la ECLU si por sus circunstancias está en varios de los grupos mencionados.

Por otra parte, el Ayuntamiento mantiene el próximo año los precios fijados para 2012 en estos procedimientos que tramitan las ECLU.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto
OpenX has been installed, but no configuration file was found.