portalparados.es
Nº de parados SEPE
0000000
Nº de parados EPA
0000000
Acceso Foro    •    Registro Foro     |       Boletín     •      RSS     •      Hemeroteca  
Tamaño de la Letra
Minimizar Fuente Maximizar Fuente
Ocio
Ocio gratis en la semana de La Montaña de Cáceres

Cáceres acoge del 12 al 18 de noviembre la Semana de La Montaña, un evento cultural, deportivo, turístico y educativo, en el que se programarán diversas actividades que pretenden promocionar los valores naturales y antropológicos de la Sierra de la Mosca, una macizo montañoso de unas 2.300 hectáreas situado en los alrededores de la capital cacereña.

12/11/2012 | Portalparados.es

Cursos de Formacion



cargando cursos



La citada zona comprende la Sierra del Portanchito, con el pico del mismo nombre de 640 metros de altitud, y la Sierra del Risco, con la mayor altitud en El Risco, de 664 metros,  situado entre los núcleos urbanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

Para dar a conocer este paraje, un grupo de voluntarios cacereños han decidido compartir sus conocimientos alrededor del entorno de Cáceres, de manera práctica, educativa, recreativa y saludable, para que tanto los cacereños que no la conocen, como sus visitantes puedan disfrutar de rutas de senderismo, en bicicleta, charlas y proyecciones, debates, talleres, según informa la organización en nota de prensa.

Las actividades son de participación abierta, gratuita, voluntaria, y se intentará adaptarlas a todos los niveles, tanto de conocimiento como de exigencia física, para que "todo el mundo posible pueda participar", recoge la nota que recuerda que, en caso de participar personas con alguna necesidad especial se intentará realizar las adaptaciones necesarias.

Estas actividades serán ofrecidas por diferentes profesionales o aficionados a diferentes modalidades y estudios como geología, arqueología, biología, deportes, turismo, con "el único fin de compartir los conocimientos y el aprecio a la Sierra de la Mosca", añade.

Según indican los organizadores la Sierra de la Mosca ofrece un "escenario natural de aprendizaje, esparcimiento y observación con unos elevados valores, naturales y antropológicos, que constituye una magnífica muestra de los ecosistemas mediterráneos, más o menos antropizados, lo cual hace a Cáceres una capital de provincia única".

Puedes consultar la programación aquí.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

twitter
COMPARTIR
Para poder participar en portalparados debes estar registrado

Regístrate aquí si eres un nuevo usuario, o accede aquí si ya eres usuario registrado.
Buscador:
Buscar
Buscador de empleo
Copyright 2008        •         www.portalparados.es        •         Todos los Derechos Reservados        • Aviso LegalUso de CoookiesContacto
OpenX has been installed, but no configuration file was found.