www.portalparados.es

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900
Descubre más información sobre la Semana Digital para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid que se celebrará del 3 al 6 de noviembre.

Del 3 al 6 de noviembre se celebrará la Semana Digital para el Empleo de Madrid

Descubre más información sobre la Semana Digital para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid que se celebrará del 3 al 6 de noviembre.  


Descubre más información sobre la Semana Digital para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid que se celebrará del 3 al 6 de noviembre.

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid organiza un encuentro virtual en el que se analizará una visión global de cómo afrontar el mercado laboral. Se realizarán 200 cursos para más de 2.000 participantes.

Hablamos de la Semana Digital para el Empleo de Madrid, en la que durante los días 3, 4, 5 y 6 inclusive, se desarrollarán múltiples actividades digitales. Cualquier ciudadano que esté interesado podrá tener acceso. La filosofía de este evento es la realización telemática de actividades multidisciplinares. Asimismo, toda la formación y orientación laboral es en línea.

Los servicios sociales sanitarios, domésticos y aquellos relacionados con la digitalización son los más demandados. 

Planificación de la Semana Digital para el Empleo de Madrid

Por un lado, se expondrá coloquios telemáticos, webinars, charlas con expertos de diversos ámbitos profesionales, entre ellos, con psicólogos.

Por otro lado, se desarrollarán los conocimientos en habilidades blandas, aquellas competencias transversales relacionadas con la digitalización.

“Habrá múltiples herramientas para encontrar y desarrollar un trabajo”, ha avanzado Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Agencia para el Empleo en los micrófonos de Onda Madrid, concretamente, en la entrevista de Javier Peña en el programa de Madrid Trabaja.

En la Semana Digital para el Empleo de Madrid habrá orientación laboral especializada. Cualquier internauta podrá acceder y mejorar su “capacidad de resiliencia” y entendimiento de la información. A través, de la comunicación interna con la ejecución de aplicaciones como Teams o Zoom. También, se capacitará de manera online herramientas gratuitas para preparar un buen curriculum. Incluso, la simulación de entrevistas de trabajo y su respectiva adecuada preparación.

“Un refuerzo importante para que los participantes entiendan y aprendan todas las posibilidades de herramientas digitales que serán útiles tanto para aquellos que buscan trabajo, como para el desarrollo de su trabajo”, ha subrayado Redondo.

La Semana Digital para el Empleo de Madrid contará con la presencia de un amplio elenco de empresas como la Fundación Accentur, Acciona, Quiero Trabajo, la Latina Valley u Orange, que darán soporte y clases magistrales. 

“Estas clases estarán abiertas para cualquier ciudadano que quiera participar y repasar aquellos puntos que le haya resultado interesante”, ha añadido el presidente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Además, Redondo, hace un recordatorio a las colaboraciones público-privadas, ya que la Comunidad de Madrid es el motor de España y desde “nuestras competencias todo lo que sea atraer a empresas, vamos a poner esfuerzo”.

Además, si estás interesado en conocer más ofertas de trabajo, empleo público, oposiciones o cursos de formación pincha en este enlace.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *