www.portalparados.es

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900

Nº Parados 02/12/2020

SEPE
3851312
EPA
3722900
La Comunidad de Madrid estrena su Oficina Virtual de Empleo para ofrecer soluciones y agilizar distintos trámites, como renovar la demanda.

La Comunidad de Madrid estrena su Oficina Virtual de Empleo

La Comunidad de Madrid estrena su Oficina Virtual de Empleo para ofrecer soluciones y agilizar distintos trámites, como renovar la demanda.  


La Comunidad de Madrid estrena su Oficina Virtual de Empleo y nace con el objetivo de ser una herramienta cercana e intuitiva, con la que los madrileños podrán acceder a distintos trámites y consultar ofertas de empleo. 

“Vivimos tiempos difíciles, y por eso desde la Administración tenemos la obligación de ser aliados en la búsqueda de empleo para los ciudadanos, y esta herramienta lo consigue”, aseguró el vicepresidente madrileños, Ignacio Aguado, durante la presentación del espacio web, donde participó junto al consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez.

A través de este acto, la Comunidad de Madrid estrena su Oficina Virtual de Empleo, que será accesible para todos los madrileños desde cualquier dispositivo, ya sea un móvil, una tablet o desde el propio ordenador.

Si estás interesado en conocer la Oficina Virtual de Empleo, lo primero que tienes que hacer es pinchar aquí. A partir de aquí se debe elegir una de las tres formas de acceso habilitadas: 

  • Cl@ve
  • Certificado digital o DNIE 
  • Usuario y contraseña

Así podrás acceder a la pantalla principal, donde se muestran los servicios más demandados por aquellas personas que buscan empleo, como un listado con todas las ofertas publicadas por el Servicio Público de Empleo a las que podrá acceder mediante un buscador, y una selección de ofertas ajustadas al perfil del usuario. 

La Comunidad de Madrid estrena su Oficina Virtual de Empleo con distintas secciones

A partir de ahí, la herramienta ofrece distintas secciones en las que navegar en función de nuestras necesidades. Por ejemplo:

  • Mi demanda de empleo: Permite renovar la demanda, obtener un duplicado, consultar y modificar su información personal, su experiencia y las características del empleo que busca.
  • Ofertas de empleo: Ofrece la posibilidad de consultar tanto ofertas como candidaturas y procesos de selección de una forma rápida e intuitiva
  • Te acompañamos en el camino hacia el empleo: Destinada a que el ciudadano encuentre herramientas que puedan ayudarle a encontrar un puesto de trabajo. 

Desde la Comunidad de Madrid aseguran que la herramienta seguirá creciendo para ofrecer más y mejores servicios que simplifiquen y acerquen estos trámites a todos los madrileños, tal y como ha explicado hoy en el programa Madrid Trabaja el director general del Servicio Regional de Empleo, Ignacio Niño, cuya entrevista puedes escuchar aquí.

Sin ir más lejos, próximamente incorporará nuevos servicios como la posibilidad de que el usuario presente su candidatura en las ofertas de empleo que considere de su interés, seleccionar cursos de formación, recibir teleorientación o realizar el seguimiento de su plan de empleo por videoconferencia. 

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en la Comunidad de Madrid pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *